domingo, 12 de marzo de 2023

MI BIBLIA PERSONAL 1: Génesis y Éxodo

 Hemos elegido diez libros de la Biblia para, con la temática de cada uno, hacerlos nuestros trayéndolos a la actualidad, a nuestras vidas. A partir de los textos bíblicos, vamos a reflexionar qué cuenta cada uno, qué historias personales y de grupo aparecen, cuál es su sentido... y aplicar eso a nosotr@s mism@s.

Empezamos por el principio, los dos primeros libros de la Biblia, Génesis y Éxodo.

El libro del Génesis cuenta desde la creación del mundo por Dios (Yahveh) hasta que los descendientes de Jacob viajan a Egipto, y nos cuenta la historia de Adán y Eva, el asesinato de Abel por parte de su hermano Caín, el Arca de Noé y la Torre de Babel... Luego nos cuenta las historias de los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob.

El Éxodo, segundo libro de la Biblia, narra la historia en la que los israelitas abandonan la esclavitud en Egipto por la fuerza de Yahveh, luego Dios envía las diez plagas de Egipto para que el Faraón libere a los israelitas. Los israelitas viajan con  Moisés durante 40 años por el desierto, donde Yahvé les libra de los egipcios en el Mar Rojo, les promete la tierra de Canaán (la Tierra Prometida) a cambio de su fidelidad, les da los Diez Mandamientos y, al final, Moisés muere viendo la tierra prometida pero no llega a pisarla.

Os ponemos un esquema del trabajo que os planteamos para cada uno de los libros:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario